¿QUÉ ES UN ENSAYO DE DE MICRODUREZA KNOOP?

Los científicos de materiales utilizan probadores de microdureza para investigar varias cantidades mecánicas de diferentes muestras. El método principal generalmente implica aplicar una fuerza de carga a la superficie de la muestra utilizando una sonda física y medir los efectos resultantes. Esto puede ayudar a iluminar una amplia gama de fenómenos mecánicos que incluyen características de fluencia, nucleación de dislocación, módulo elástico, tenacidad a la fractura y, quizás lo más importante, dureza. Sin embargo, no existe un método de prueba universal adecuado para todas las mediciones de microdureza.

La prueba de microdureza Knoop es una técnica estándar de la industria para explorar la dureza mecánica de materiales quebradizos o muestras delgadas. Es uno de los diferentes métodos de prueba que se utilizan para determinar la dureza mediante micro y nanoindentación.

En TECNIMETAL, somos pioneros en la innovación de medidas de indentación para pruebas de microdureza, aprovechando nuestra comprensión única de la automatización de procesos y la imagen visual para mejorar una variedad de métodos de prueba diferentes, incluida la microdureza Knoop.

Pruebas de microdureza de Knoop: conceptos básicos

La dureza es la cualidad de resistir la deformación plástica, que abarca abrasión, flexión, corte, penetración y más. Aunque se ha definido de diversas formas a lo largo de la historia, una alta dureza siempre ha correspondido a una mayor resistencia a la deformación. Esto ha dado lugar a una amplia gama de métodos de prueba y tipos de medición de indentación, desde la escala Brinell hasta la dureza Vickers.

La prueba de microdureza Knoop fue desarrollada a fines de la década de 1930 por la Oficina Nacional de Estándares de EE. UU. Como un método para determinar la microdureza relativa de materiales frágiles como cerámica y vidrio, o para láminas delgadas y recubrimientos orgánicos.

Una prueba típica de microdureza de Knoop sigue el método de indentación estándar, mediante el cual se presiona una punta de indentación en un sustrato con una carga conocida durante tiempos de permanencia predefinidos. La punta de la sonda utilizada en las pruebas de microdureza Knoop tiene una forma de pirámide alargada distintiva con una relación de largo a ancho de aproximadamente 7: 1. Esto se presiona en la superficie a bajas presiones de indentación de, típicamente, no mayores de 1 kg. Midiendo la longitud de la impresión de diamante alargada usando microscopía o imágenes visuales in situ, es posible calcular la dureza Knoop.

Pruebas de microdureza Knoop con TECNIMETAL

En TECNIMETAL, nos esforzamos por ofrecer la gama más amplia posible de equipos de prueba y medición para áreas de aplicación específicas. Ofrecemos una amplia gama de durómetros de microdureza Knoop que son completamente programables por el usuario y compatibles con las sondas de penetración Knoop. Si desea hablar con un representante de ventas sobre el mejor probador de microdureza Knoop para su material específico o campo de estudio, simplemente comuníquese con un miembro del equipo de TECNIMETAL hoy mismo.