Las pruebas de dureza Rockwell se pueden usar para determinar la dureza de metales blandos y duros, incluido el acero. La Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM) ha establecido un estándar reconocido mundialmente para ayudar a los fabricantes a mantener las cualidades que desean en sus productos. Las normas ASTM E-18 y E-110 definen el método de prueba y los parámetros para una prueba válida usando durómetros portátiles. La prueba de dureza Rockwell es una forma de medir la dureza del acero. La dureza significa resistencia a la penetración. Esta prueba recibe su nombre de Stanley P. Rockwell, quien inventó la prueba y las máquinas de prueba de dureza originales que terminarían llevando su nombre: durómetros Rockwell.
Usando el método Rockwell para probar la dureza del acero
La prueba de dureza Rockwell de las piezas de acero se realiza aplicando cargas a las piezas mediante una bola de carburo de tungsteno o un penetrador de diamante . La superficie de la parte de acero debe estar lista antes de que puedan comenzar las pruebas. Si no es así, aumentan las posibilidades de lecturas inexactas.
A continuación, se aplica una carga ligera al penetrador o penetrador (generalmente 3 o 5 kgf) para poner a cero el durómetros portátil de dureza Rockwell . A continuación, se aplica una carga pesada (de 15 kgf a 150 kgf) y se mantiene durante un período de tiempo.
La longitud que recorre el penetrador desde la aplicación de la carga ligera hasta la liberación de la carga pesada se registra y se utiliza para determinar la dureza del acero.
La dureza de Rockwell se determina midiendo la distancia recorrida por un penetrador cuando se aplica una carga pesada a una pieza tratada térmicamente. El método Rockwell es la forma más común y precisa de calcular la dureza
[contact-form-7 id=»209″ title=»Pidanos una oferta»]